Galeano consideró que los datos de la pesquisa permitirán diseñar adecuados programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables y medir, a su vez, la eficiencia del gasto estatal.
En conversación con Paraguay TV, el directivo explicó que los resultados de la medición serán tomados muy en cuenta para el esbozo e implementación de políticas en las áreas de educación, salud, vivienda, trabajo, sectores sociales, entre otros.
Resaltó que también posibilitarán una mejor distribución del presupuesto estatal a partir de estadísticas puntuales, como la población en edad escolar, la cantidad de centros de salud en el territorio y la necesidad de viviendas.
Explicó que facilitarán información, además, sobre el uso que las gobernaciones y municipios hacen de los recursos del Estado.
El censo involucra a un millón 900 mil viviendas y a unos siete millones 500 mil paraguayos.
Varias preguntas estarán relacionadas con migración interna, empleo, defunciones a causa de la Covid-19, acceso a las tecnologías de la información, situación constructiva de las viviendas, nivel escolar, entre otros aspectos.
jha/mpv