Al intervenir este martes en la Cumbre de Líderes sobre Bosques y Clima, el titular manifestó que Ecuador es líder en la generación de política pública de conservación y en la implementación de acciones en favor de las áreas boscosas.
Entre las principales estrategias implementadas está el esquema llamado REDD+, el cual permite frenar la deforestación y degradación de los bosques mientras promueve el manejo forestal sostenible y la recuperación de esos ecosistemas y sus reservas de carbono.
El ministro Manrique explicó que, con ese objetivo, también aplican un distintivo que reconoce los productos libres de deforestación.
Además, se refirió al incremento del 42 por ciento de las zonas protegidas en las cuatro regiones del país (Amazonía, sierra, costa y Galápagos) y la creación de siete nuevas áreas de protección hídrica.
El representante ecuatoriano ratificó la urgencia para concretar acciones en la COP27 contra el cambio climático, un fenómeno que impacta a la nación de la mitad del mundo con veranos irregulares, el deshielo de nevados como el Antisana, lluvias más fuertes y frecuentes, entre otros efectos.
mgt/avr