El Ministerio de Salud (Minsal) destacó que la política nace del objetivo de que los cuidados sanitarios deben considerarse como una política de Estado para mejorar la calidad de vida de la población.
En el lanzamiento y promoción de la iniciativa participaron el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud Carlos Alvarenga; el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Giovanni Escalante; y la directora de Visión Mundial, Laura del Valle.
Con esta decisión gubernamental se trabajará en la prevención, atención e intervención integral, puntualizó Alvarenga, quien resaltó la importancia de desarrollar cambios que permitan formas nuevas sobre cómo abordamos temas y asistencia sanitaria.
La entidad trabaja por establecer y afianzar los mecanismos necesarios para articular los esfuerzos, de los diferentes sectores sociales y gubernamentales, declaró el funcionario.
El representante de la OPS aseveró que para lograr cambios hay que visualizar futuros deseados. En el caso de El Salvador, subrayó, están pasando por una transformación de salud y bienestar social impresionante.
Mientras la directora de Visión Mundial al sumarse a la idea ofreció los esfuerzos de su organización en la creación de la Política Nacional de Promoción de la Salud. Nos complace trabajar de manera unánime por la salud de la primera infancia, niñez y adolescencia de El Salvador, remarcó.
ro/lb