De acuerdo con un informe de la Autoridad Marítima de Panamá(AMP) el arribo la víspera de las embarcaciones Viking Star y Norwegian Encore con más de dos mil excursionistas a bordo, es apenas el comienzo de la etapa que concluirá en mayo del próximo año.
El director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, Jonathan Guerini, precisó que el Viking Star está haciendo una operación de Puerto Base, es decir que embarca y desembarca, con cambio total de pasajeros.
Mientras que el Norwegian Encore realiza la operación de tránsito y los pasajeros bajan a realizar diferentes excursiones en el istmo, para luego dirigirse hacia Cartagena, Colombia.
El Viking Star de la compañía Viking Cruises, llegó proveniente de Puerto Limón, Costa Rica, con 844 pasajeros que descendieron en el istmo para dirigirse hacia sus destinos y embarcaron 689, agregó el funcionario.
El canal Telemetro destacó por su parte que la AMP indicó recientemente que mantenían 256 reservas de cruceros con operaciones en las diferentes terminales portuarias de la nación canalera, las cuales representan un volumen aproximado de 75 mil 233 pasajeros y 40 mil 529 tripulantes.
Para Guerini, con el inicio de la temporada de cruceros se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos en las regiones que son visitadas.
También esta modalidad de turismo, dijo, impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.
mem/ga