miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tiroteo en Haití deja decena de muertos y desaparecidos

Puerto Príncipe, 8 nov (Prensa Latina) Al menos 10 personas murieron y varias permanecen desaparecidas tras un tiroteo en Procy al sudeste de la capital haitiana, confirmaron hoy testigos y residentes de la zona.

Procy que pertenece a la comuna de Carrefour está situada en las cercanías de Laboule 12, bastión de la banda de Ti Makak.

Vecinos de la zona denunciaron que el tiroteo comenzó cerca de las 02:00, hora local, del lunes y muchos residentes tuvieron que abandonar sus hogares. Las autoridades locales precisaron que continúan la búsqueda de los desaparecidos.

La banda de Ti Makak ganó notoriedad este año por el control de Laboule 12, una vía alternativa terrestre para trasladarse hacia el sur del país luego que otras pandillas bloquearon Martissant, al sur de Puerto Príncipe.

Se estima que sus integrantes responsables del asesinato de dos periodistas, así como del exdiputado y director general de la Empresa Pública para la Promoción de la Vivienda Social, cuyo cadáver fue quemado.

Más recientemente, se les acusa del asesinato del empresario, filántropo y secretario general de la Agrupación de los Demócratas Nacionales Progresistas, Eric Jean Baptiste, cuyo vehículo blindado fue acribillado a balazos.

Jean Baptiste pudo llegar al hospital, pero murió luego como consecuencia de sus heridas, denunció su organización política.

También los hombres de Ti Makak son presuntos culpables del asesinato de varios policías y tomaron por la fuerza las comisarías de la zona de donde ya se retiraron las fuerzas del orden.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.