A pesar de que en el conglomerado político nacional hay consenso sobre los tiempos, lo cierto es que la puja por las precandidaturas inició ya en todos los partidos uruguayos.
La excepción no es el oficialista Partido Nacional, donde, como en los demás, hacen vida diversas corrientes.
Así ocurre en Futuro Nacional, sector recién fundado por la vicemandataria y que en su primera reunión le propuso el reto de ir por más en los comicios de 2024.
“Me honra y emociona que piensen en mí como posible precandidata», respondió la también presidenta de la Asamblea General del Congreso y de la Cámara de Senadores.
La precandidatura va a ser una posibilidad, reiteró Argimón al cierre del encuentro del que participaron representantes de los departamentos Montevideo, Canelones, Colonia, Soriano, Paysandú, Treinta y Tres, Artigas, Rivera y Maldonado.
Señaló que en lo que resta de año trabajará «con fuerza» por las dos reformas impulsadas por el gobierno de Lacalle Pou.
Se trata de las reformas al sistema educativo, y a la ley de seguridad social.
Para 2023 adelantó recorridos por el país para evaluar si era viable la postulación, informó el diario El Observador.
Con esa declaración, Argimón se sumó al líder de Por la Patria, el senador Jorge Gandini; entre otros del partido blanco que piensan en la silla presidencial.
La lista de aspirantes se engrosa desde diversas esquinas políticas, como en el opositor Frente Amplio, donde desde ya suenan la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el de Canelones, Yamandú Orsi.
lam/ool