La planta ubicada en Quezaltepeque, un municipio del departamento de La Libertad, tendrá una capacidad de generación de 21 megavatios con los que se beneficiará a 150 mil hogares, informó el comisionado de Proyectos Estratégicos del gobierno salvadoreño, Cristian Flores.
El parque de energía solar “Santa Rosa y Villasol”, cuenta con 34 mil paneles solares bifaciales de alta potencia, que deben producir 21.4 megavatios (MWh), y una producción de energía esperada de 50 gigavatios hora (GWh) por año, y comenzará a aportar energía al sistema eléctrico nacional a partir de diciembre, dijo Víctor Atehortua, gerente de proyectos de la compañía.
El funcionario reiteró que la confianza de la compañía en El Salvador hizo que en el corto plazo la firma proyecte abrir oficinas y establecer el hub de sus operaciones para la región en el país.
Por otro lado, en los próximos tres años, MPC Energy Solutions prevé alcanzar una capacidad de 100 megavatios con otros proyectos energéticos dentro del territorio.
mv/lb