De 32 años, Haidar resultó con 21 tantos el máximo anotador del encuentro para comandar el octavo triunfo del quinteto libanés en nueve presentaciones de la eliminatoria, tras una primera mitad en contra (18-22 y 13-15) y remontar en los últimos dos cuartos (22-11 y 24-17).
Junto a Haidar, por el conjunto Cedars destacaron con dobles dígitos en puntos Jad Khalil (11), Karim Zeinoun (10) y Hayk Gyokchyan (10), este último marcó la diferencia bajo las tablas con nueve rebotes.
En la cancha contraria, Tohi Smith-Milner (17), Ethan Rusbatch (13) y Taylor Britt (11) no impidieron el primer revés de los neozelandeses en la ventana clasificatoria de Asia y Oceanía.
Con esta victoria, Líbano sumó la segunda alegría de la temporada frente a Nueva Zelanda, luego del triunfo 86-72 en la Copa continental de Yakarta en julio pasado y tomó desquite de dos fracasos anteriores en eliminatorias mundialistas.
Ambas selecciones ya están aseguradas para el certamen de la FIBA del año entrante junto a Filipinas y Japón, estos en su condición de anfitriones; en tanto, solo quedan en disputa cuatro plazas para la región.
Líbano despedirá la ventana de noviembre el domingo al recibir a la India; mientras, Nueva Zelanda enfrentará a Jordania en condición de visitante.
Con el subtítulo continental en Yakarta y la plaza mundialista, Líbano ascendió al puesto 43 del escalafón de la FIBA y tras intervenir en las ediciones mundialistas de Estados Unidos (2003), Japón (2006) y Türkiye (2010) acumula tres triunfos y 13 descalabros.
jcm/yma