lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Severas afectaciones en Panamá por intensas lluvias

Ciudad de Panamá, 10 nov (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó hoy sobre severas afectaciones en varias provincias por intensas lluvias e inundaciones.

De acuerdo con el más reciente reporte, las mayores precipitaciones se registraron en los occidentales territorios de Veraguas, Herrera y Los Santos; y hay más de una veintena de regiones anegadas.

También se contabilizan cientos de familias y viviendas daminificadas como consecuencia de los aguaceros de los últimas 48 horas, sobre todo en la península de Azuero.

De otra parte confirmaron evacuaciones y rescate de afectados en los sectores de El Bebedero, Tonosí Cabecera, La Tronosa, Pueblo Nuevo, Río Viejo de Perina, Guaniquito y El Chara.

Solo en el distrito de Tonosí (Los Santos) hay más de 200 residencias afectadas por inundaciones debido a que los ríos se salieron de su cauce.

Al sur de Veraguas reportaron afectaciones en tres sectores, 14 familias están alojadas en los albergues, detalló Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia.

“Los niveles de las aguas a esta hora están bajando por lo que el Sinaproc se realiza las evaluaciones de todas las áreas”, indicó Rivera.

Mientras la Fuerza de Tarea Conjunta coordinó la entrega de alimentos, colchones y equipo de limpieza para algunas viviendas,s donde los niveles de las aguas habían cedido.

Desde el pasado 9 de noviembre, Panamá mantiene alerta amarilla (máxima vigilancia) para seis provincias: Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá, sobre todo las localidades próximas a la cuenca del río Bayano.

También las autoridades emitieron alerta verde en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y la caribeña Colón.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.