lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras revisará en EEUU proceso de comisión anticorrupción

Tegucigalpa, 11 nov (Prensa Latina) Una delegación del gobierno de Honduras revisará y dará seguimiento en Estados Unidos al proceso de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (Cicih) que se instalará en la nación centroamericana, trascendió hoy aquí.

Según reportan medios de prensa, el equipo del Ejecutivo hondureño viajará la próxima semana a la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la instalación del referido panel.

La víspera, el exmandatario de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya, expresó a medios de comunicación que la Cicih debe instalarse lo más pronto posible en el país para investigar todas las sospechas de corrupción.

En mayo pasado, tras una solicitud de Honduras, la ONU envió al país de los pinos una misión de evaluación técnica para conocer detalles del pedido del gobierno.

Al respecto, la organización multilateral agradeció la confianza depositada por el Ejecutivo hondureño en relación con los esfuerzos para fortalecer la lucha anticorrupción y afianzar el estado de derecho.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.