En conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, el diplomático iraní confirmó la buena marcha del diálogo y la cooperación técnica entre Teherán y la AIEA, señala un reporte de la televisora Al Mayadeem, en su sitio en español.
De acuerdo con la información, la estancia de los inspectores de la agencia en la nación persa les permitirá evacuar las dudas en torno al hallazgo de restos de materiales nucleares en tres sitios del país.
El último informe del ente, señála que hasta el pasado 22 de octubre las reservas de uranio enriquecido de Irán alcanzaron el nivel de 3673,7 kilogramos con una disminución de 267,2 kilogramos en comparación con el anterior reporte trimestral.
El representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Amir Said Iravani, en declaraciones ofrecidas ante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, llamó al organismo a actuar de forma imparcial, independiente y profesional, en función del Acuerdo de Salvaguardias, sin someterse a las presiones de determinadas partes.
El gobierno persa insiste en su voluntad de volver a la mesa de negociación para retomar el acuerdo nuclear de 2015, el cual fue roto de forma unilateral por Estados Unidosa durante el mandato delo expresidente Donald Trump, siempre sobre la base del respeto y la suspensión de las medidas ilegales contra el país.
mem/ycv