lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan en India liberar a condenados por asesinato de Rajiv Gandhi

Nueva Delhi, 11 nov (Prensa Latina) El Tribunal Supremo de India ordenó hoy la liberación inmediata de seis condenados en el caso del asesinato del ex primer ministro Rajiv Gandhi en 1991.

Los reos -Nalini, su marido Murugan alias Sriharan, Santhan, Jayakumar, Ravichandran y Robert Pais- fueron originalmente sentenciados a muerte pero posteriormente la pena fue conmutada por la de cadena perpetua, señaló el diario The Hindu.

La Corte, compuesta por los jueces B.R. Gavai y B.V. Nagarathna, tomó tal decisión teniendo en cuenta el anterior caso de A.G. Perarivalan, un séptimo convicto liberado en mayo pasado.

Gavai y Nagarathna dijeron que los acusados pasaron más de 30 años en prisión y dedicaron ese tiempo a estudiar.

Rajiv Gandhi fue asesinado la noche del 21 de mayo de 1991 en la ciudad de Sriperumbudur, en el sureño y costero estado indio de Tamil Nadu, por una mujer suicida, identificada como Dhanu, durante un mitin organizado por el Partido Congreso Nacional Indio.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.