Lambert reclamó explicaciones por los desperfectos y no desaprovechó la oportunidad para denunciar la actitud “despreciable” del gobierno canadiense contra él por las recientes sanciones por presuntos vínculos con el narcotráfico y las drogas.
Esta semana se viralizaron imágenes sobre los vehículos avanzando con dificultad, mientras expedían una gran columna de humo en momentos en que la Policía realizaba operaciones en las inmediaciones de la terminal Varreux.
También circularon videos sobre el remolque de uno de ellos y este sábado hombres armados en Caanan incendiaron otro en la Ruta Nacional 1.
El coordinador de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Pierre Espérance, dijo al diario Le Nouvelliste que los vehículos blindados tienen dificultades en el sistema de frenado y algunas zonas no están bien protegidas contra las balas.
Además del incendiado este fin de semana, otros dos carros se averiaron en Varreux y Savane Pistache, respectivamente, durante operaciones contra las bandas armadas, confirmó Espérance.
El defensor de derechos humanos aseguró que de los 18 artefactos encargados por el Gobierno, solo se entregaron tres, y quedan pendientes otros dos solicitados el pasado año.
Los vehículos deben apoyar los esfuerzos de la Policía para frenar la escala violenta de los grupos armados que imponen su ley en los barrios más desfavorecidos de Puerto Príncipe, prácticamente sin resistencia de las fuerzas del orden.
lam/ane