lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza decisión de UE de renovar medidas coercitivas

Caracas, 12 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de renovar por otro año consecutivo las medidas coercitivas unilaterales contra su pueblo, la cual calificó de desafortunada.

Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores señaló que esa “anacrónica decisión” pretende insistir en una estrategia completamente errónea.

Indicó que con esas medidas punitivas la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano ni “apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución”.

El texto subrayó que las acciones ilegales aplicadas de “forma premeditada” por el grupo comunitario castigan y violan masivamente los derechos humanos del pueblo venezolano.

Cuyas consecuencias indirectas, remarcó, terminan por limitar el acceso a alimentos, medicinas, insumos primarios, maquinarias, repuestos y equipos necesarios para garantizar derechos fundamentales y asegurar el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad.

Recordó que la decisión de la Unión Europea, publicada el mismo día que el presidente francés, Enmanuel Macron, manifestó públicamente la voluntad de apoyar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, resulta incoherente.

Asimismo, recalcó, constituye “una bofetada a la iniciativa francesa denominada Foro por la Paz”.

La República Bolivariana repudió “la política insana” de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del Derecho Internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados.

El pueblo y Gobierno de Venezuela insistirán en continuar la defensa de nuestra soberanía, en base a nuestros principios constitucionales, y reafirmando en todo momento nuestra independencia conquistada ya hace más de 200 años, finalizó la nota.

mv/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.