martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baloncesto de Líbano supera a India y lidera ventana mundialista (+Fotos)

Beirut, 13 nov (Prensa Latina) El pívot Ali Haidar volvió a registrar dobles dígitos en anotación y el baloncesto de Líbano superó hoy 103-74 a India para consolidar el liderazgo en la cima del grupo E de la ventana mundialista.

En el último choque de 2022, el conjunto Cedars derrotó a India por segunda ocasión en la eliminatoria de Asia y Oceanía, gracias al desempeño de Haidar, máximo anotador del partido con 27 tantos, tras exhibir 54, 2 por ciento (24-13) en tiros de campo con ocho rebotes y una asistencia.

Frente a su público en la Ciudad Deportiva Pierre Gemayel de esta capital, el quinteto libanés celebró también el accionar del escolta Jean-Marc Jarrouj, quién en poco más de 13 minutos en cancha en condición de suplente sumó 18 cartones con siete canastas en 11 intentos, incluidos cuatro triples.

A falta de los partidos de febrero entrante, los subcampeones continentales de Yakarta 2022 comandan la clasificatoria por la llave E con nueve éxitos en 10 salidas, incluidas las sonrisas de esta segunda fase ante Filipinas (85-81), Nueva Zelanda (77-65) e India (95-63, 103-74).

Durante la primera ronda de la ventana, Líbano dominó el apartado C al barrer a Indonesia (96-38, 110-64) y Arabia Saudita (81-68, 90-60) y dividir frente a Jordania (63-74, 89-70).

Hasta el momento, Filipinas y Japón, en condición de sedes, más Australia, Nueva Zelanda y Líbano están asegurados a la Copa del Mundo del venidero año; mientras, tres plazas aún permanecen en disputas por el continente.

Las ventanas de Asia y Oceanía finalizarán en febrero de 2023 y Líbano despedirá la eliminatoria en condición de visitante ante Filipinas (viernes 24) y Nueva Zelanda (lunes 27).

Puesto 43 del ranking mundial, Líbano aseguró su cuarta presencia mundialista con balance total de tres triunfos y 13 descalabros en las versiones de Estados Unidos (2003), Japón (2006) y Türkiye (2010).

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.