A través de un comunicado, la entidad significó el comienzo de la estrategia de vacunación en cuatro gobernaciones del norte del país, seis distritos, 19 pueblos y el campamento Nahr al-Bared para desplazados sirios.
En la jornada intervinieron 139 equipos de apoyo con presencia de la Cruz Roja Libanesa y la asociación de Médicos sin Fronteras, agregó la nota de la institución sanitaria.
Firas Al-Abyad, titular del sector en el gobierno interino, expresó su satisfacción por la demanda de la vacuna, que contribuye a lograr la protección y la inmunidad comunitaria.
La autoridad de Salud Pública elogió el esfuerzo de todo el personal médico y reafirmó la disposición de vacunar a más del setenta por ciento de la población de las regiones más vulnerables a la epidemia.
Hasta el momento, Líbano ha recibido cerca de 600 mil dosis de vacunas contra el cólera gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo de naciones como Francia y Egipto, para una estrategia de inmunización de tres semanas.
De acuerdo con la OMS, Líbano constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria.
El Ministerio de Salud Pública libanés enfrenta un rebrote de la enfermedad por primera vez desde 1993 y amaneció hoy con tres mil 340 sospechosos, 532 casos confirmados y 18 muertes.
mem/yma