Estoy muy triste de anunciar que no podré participar en la final de la Copa Davis. Sufro de una lesión en el dedo desde París. Desafortunadamente, todavía no me he recuperado, explicó en su cuenta oficial de Twitter.
Sinner, número 15 del mundo, sufrió el percance en el pasado torneo de París Bercy y según comentó, no está en condiciones de unirse a su equipo para la lid prevista en Málaga, España.
Ha sido una decisión muy difícil para mí, jugar para mi país siempre es un honor y espero volver pronto. ¡Vamos, Italia!, añadió.
A sus 21 años, Sinner es una de las piezas claves del tenis italiano e iba a ocupar un papel protagónico en la lista ‘azzurra’ para la Davis, que se disputará en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre.
Lorenzo Sonego será el sustituto de Sinner en la lista del capitán Filippo Volandri, que completan Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini y Simone Bolelli.
Italia está muy pendiente también de la evolución de la lesión en un pie de Berrettini, que no juega desde que ganara el ATP 250 de Nápoles, el pasado 23 de octubre, por lo que cabe la posibilidad de que se pierda la cita.
El combinado italiano se medirá en los cuartos de final de la Copa Davis al equipo estadounidense el próximo 24 de noviembre y, en caso de acceder a las semifinales, al ganador del duelo entre Alemania y Canadá.
mv/lp