Como parte de la cooperación entre la Administración del Petróleo y el departamento competente en las instituciones del gobierno noruego, el programa se enmarca en la preparación para el lanzamiento de las actividades de exploración en el bloque nueve, dentro de la zona del campo de Qana.
La iniciativa responde al Programa de Desarrollo Petrolero entre ambas naciones, extendido por un año adicional para continuar hasta finales de 2023, con el propósito de brindar el apoyo técnico necesario.
En el curso participarán representantes de los ministerios y departamentos relacionados con la industria en Líbano, así como el ejército, las fuerzas de seguridad interna, la dirección de la Aduana General, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
También intervendrán trabajadores de la sala de emergencias de la presidencia del Consejo de Ministros, miembros de la Junta Directiva de la Administración del Sector Petrolero y un funcionario de la compañía francesa Total, titular del derecho en el bloque nueve, confirmó la Agencia Nacional de Noticias.
Ambas naciones iniciaron la colaboración en una primera fase en 2006 y hasta el momento la capacitación incluyó temas como el manejo de estudios ambientales, planes e informes para garantizar la preparación suficiente para las actividades petroleras, incluido la respuesta ante contingencias por explosiones y derrames.
ro/yma