Nosotros nos preparamos con tiempo y si el CNE dice que las elecciones son en junio, estamos listos, en mayo, estamos listos, ratificó el dirigente partidista durante su habitual rueda de prensa de los lunes.
Afirmó que cuando digan, ahí estará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para organizar, unir, sumar y triunfar.
No tenemos dudas de eso, allá aquellos que andan pegando brincos que no saben qué hacer ni siquiera en su propio partido, con cuatro o cinco candidatos peleados entre ellos, lo cual indica que cualquier resultado que salga de ahí, saldrá fracturado, con dolencias, con heridas, sostuvo.
Cabello aseguró que aunque los gringos le den la orden no van a poder y expresó que el PSUV se toma muy en serio estas cosas, porque sabemos de la importancia de ganar todas las elecciones en las cuales participemos.
Evaluamos todos los escenarios y en base a ellos nos preparamos para esas batallas, listos ya para el combate, sentenció.
Sobre las postulaciones desarrolladas el fin de semana en todo el país, el primer vicepresidente del partido calificó de extraordinaria la jornada de elección de los equipos parroquiales (demarcaciones), municipales y estaduales.
Destacó que no hubo problemas y fue un proceso “extraordinario, participativo y protagónico” de postulación en esas estructuras de base partidistas.
El dirigente político reveló que este fin de semana, viernes y sábado, se reúne en Caracas el Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de San Pablo, donde se hacen recomendaciones y propuestas.
Explicó que se espera la llegada de unos 90 participantes de otros países, los cuales harán sus aportes en el debate, y consideró la reunión de “muy importante” para nuestro país, ya que ese movimiento va fortaleciendo la unidad revolucionaria y la solidaridad.
También adelantó la celebración la semana próxima del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, con la asistencia presencial de más de mil delegados extranjeros y venezolanos, y otra gran cantidad que estarán conectados en línea.
oda/jcd