Al intercambiar con el canal local Al Manar, el titular consideró que avivar el Puerto de Beirut y el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri solo, complementó el erario con unos 36 millones de dólares en tres meses.
La autoridad indicó que el trabajo en el terreno permitió trasladar del puerto capitalino a los bienes públicos 31 millones 500 mil dólares estadounidenses, y del aeropuerto cuatro millones 300 mil.
En ese sentido, Hamie significó a través de su cuenta en Twitter que la decisión libre y fortalecida del Estado se deriva de hacer de sus propios ingresos financieros su principal pilar.
Tanto el puerto beirutí como el Rafic Hariri (único aeropuerto del país) constituyen las principales entradas comerciales por mar o aire a Líbano y su reactivación incidirá en la salvación económica.
La nación de los cedros sortea en el presente el impacto de la peor crisis de su época moderna debido al colapso bancario, la devaluación de la moneda y los altos precios de los artículos de primera necesidad.
lam/yma