El Comisionado del Ministerio de Seguridad Interior y Asuntos Internos del Estado, Samuel Aruwan, comunicó que los considerados terroristas resultaron bombardeados durante las últimas horas en las áreas locales de Giwa, Igabi y Chikun.
Según la fuente, agencias de seguridad confirmaron que dentro de la zona de Igabi resultaron muertos tres integrantes de entes radicales y que algunas víctimas de secuestros lograron escapar de sus captores en el área.
Por otra parte, el Director de Información de Defensa del Cuartel General de Defensa nacional, Jimmy Akpor, declaró que el Ejército busca de forma activa para su captura a 19 terroristas que aterrorizan con sus actos violentos a civiles en los estados de Katsina, Sokoto y Zamfara.
Las personas que den información sobre los paraderos de esos delincuentes o los capturen recibirán recompensas monetarias, indicó el funcionario.
En medio de la inseguridad reinante en este país, el más poblado de África con 216 millones de habitantes, las fuerzas armadas intensificaron en los últimos meses la lucha contra las formaciones radicales Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.
Como consecuencia de la violencia desatada por elementos extremistas y delincuentes armados en Nigeria en el período 2020-2021, fallecieron más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos fueron desplazados, según informes oficiales divulgados recientemente.
mv/obf