Los promotores de la iniciativa esperan que la Asamblea Legislativa acelere el estudio de la propuesta de Ley de Justicia Transicional, presentada hace un año y aun no se concreta.
La iniciativa “Rosas contra la impunidad fue lanzada la víspera durante un foro celebrado en esta capital para abordar varios casos, entre estos el asesinato de cuatro periodistas de Países Bajos y la masacre de cerca de mil personas en El Mozote,
Los promotores de la campaña buscan mantener viva la memoria de las personas que perdieron la vida o que desaparecieron durante el conflicto armado interno y que el Estado retome los esfuerzos por generar verdad, justicia y reparación a los sobrevivientes.
Milagro de Peña, presidenta del Comité de Madres de El Salvador y más conocida como Madre Vicky, dirigió palabras a los presentes instándolos a apoyar la campaña.
Entre los presentes en el lanzamiento se encontraba la embajadora del Reino de Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne; y la diputada Claudia Ortiz, del partido oficialista Vamos, una de las parlamentarias que mas insiste en el parlamento unicameral en avanzar en el tema.
Ortiz declaró que la campaña Rosas contra la impunidad es un llamado a la sociedad salvadoreña para tomar conciencia de que somos un país que todavía vive en la impunidad. «Las graves violaciones de los derechos humanos que sucedieron en el pasado tienen una continuidad ahora y permite que se repitan los hechos actualmente», puntualizó.
mgt/lb
















