

“Por fin llegó el Día de México en la Feria de La Habana, en la que convergen tres vocaciones”, dijo el diplomático.
Una es la de México con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien llamó a profundizar la cooperación económica con Cuba, recordó y añadió que “hoy estamos concretando esa línea de trabajo y mejorando la vinculación entre sectores empresariales”.
También está la vocación -señaló- de los gobiernos estatales y locales que contribuyen a asegurar con su respaldo los proyectos de comercio e inversión en la isla, aspecto en el que reconoció la presencia en La Habana de las autoridades del Estado de Yucatán y su capital Mérida.
“Hoy tenemos más empresas mexicanas operando en la isla”, afirmó y rememoró que el presidente López Obrador planteó que no basta con votar en las Naciones Unidas contra el bloqueo, sino que a de darse pasos concretos y “este hoy es uno firme para acercar a los empresarios mexicanos a Cuba”.
Destacó que están aquí hoy pese al bloqueo y reafirman que Cuba puede contar con ellos.
Clave ha sido la inteligencia y sensibilidad con que los cubanos han sabido fomentar este acercamiento. “Este espacio, este encuentro (feria) contribuirá a actualizar la agenda comercial, normativa y de negocios, concluyó el Embajador Díaz Reynoso.
mh
















