Durante la ceremonia, Kafyalew Ragassa, comandante de las tropas, aseguró que las huestes están desplegadas en áreas de la capital (Juba), más en Yambio y Tambura, ciudades de Ecuatoria Occidental.
Pese a los grandes desafíos ambientales y de otra índole, realizan la misión de proteger la paz y seguridad en esos territorios con probada diligencia, determinación, motivación y valentía, acentuó.
Incluso, explicó, en las áreas donde se mueven “extienden sus manos para apoyar labores de las agencias humanitarias, lo que les ha permitido ganarse el respeto y la confianza de las administraciones y los ciudadanos”.
En tanto, el embajador etíope en Juba, Nebil Mahdi, destacó que su país “es uno de los miembros fundadores de la ONU y participante activo las últimas siete décadas en misiones orientadas por la organización”.
La relación entre nuestros países está basada en principios consistentes. Estamos unidos por nuestra historia y un conjunto de factores. En consecuencia, Etiopía continuará con su compromiso de larga data en el proceso de paz de Sudán del Sur, comentó.
Señala la notificación que en la ceremonia también participaron miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz en Nepal y Ruanda, entre otros invitados.
jha/raj