La funcionaria confirmó así un anuncio que hizo hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que se trata de dinero ahorrado por la política d austeridad franciscana que aplica su administración.
Montiel Reyes señaló que se iniciará un proceso para bancarizar la entrega de esos apoyos, el cual comenzará en el Estado de México, donde en los próximos cuatro meses se tiene programado entregar 700 mil tarjetas del Banco del Bienestar, para que ahí se les deposite bimestralmente la pensión.
La secretaria agradeció el respaldo de los diputados federales por aumentar los recursos destinados a su despacho en el presupuesto de egresos 2023, recientemente aprobado por la Cámara baja, y explicó que esto permitirá ampliar el número de beneficiarios de los programas sociales e incrementar los montos de cada programa.
Montiel informó que para el año entrante la pensión será de cuatro mil 800 pesos bimestrales (240 dólares) y para 2024 llegará a seis mil (300 dólares) como fue el compromiso del presidente López Obrador.
La Secretaría tiene programado instalar en el Estado de México 230 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 38 ya están operando y 108 ya están terminadas y en proceso de equipamiento para ser inauguradas en las próximas semanas, lo que implica que en 2023, ya estarán operando más del 50 por ciento de las sucursales.
mem/lma