Según la Agencia Federal de Terremotos, el temblor tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter y se ubicó a unos 26 kilómetros al norte de Montreal, cerca del área de Terrebonne, Quebec.
La entidad remarcó que los sismos moderados de entre 3,5 y 5,4 de magnitud a menudo se sienten, pero rara vez causan daños.
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos también registró el terremoto, pero con un magnitud menor de 3,0 grados.
Unos cuatro mil movimientos telúricos se registran en Canadá cada año, la mayoría de pequeñas magnitudes, por lo tanto no son percibidos.
En los últimos tres siglos se contabilizaron 24 terremotos de 5,0 grados o más en la escala de Richter, en su generalidad en la costa oeste de Columbia Británica, el sur de Quebec y el sureste de Ontario, de acuerdo con datos de la agencia federal.
El terremoto más fuerte registrado en Canadá ocurrió el 28 de octubre de 2012, en la región de Queen Charlotte Islands con una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter.
Dicho movimiento telúrico provocó un tsunami con más víctimas y destrucciones.
La Oficina de Seguros de Canadá advirtió sobre la falta de preparación del país para enfrentar un terremoto de gran magnitud, pues un evento de tal naturaleza puede generar en algunas de las provincias canadienses miles de millones de dólares en daños y estas afectaciones excederían la capacidad de la industria aseguradora para responder.
jha/adr