Los voluntarios encargados de llenar los formularios se concentran en Ciudad del Este, el Departamento Central y en esta capital, hasta completar 200 mil viviendas pendientes, publicó ABC.
De acuerdo con esa entidad, aún falta por inspeccionar cerca del 16 por ciento de las residencias en el área urbana.
El sondeo se desarrolló en el territorio nacional el pasado día 9, declarado feriado por el Ministerio del Trabajo para garantizar su éxito, pero miles de ciudadanos permanecieron en su casa sin ser atendidos.
A principios de esta semana el director del INE, Iván Ojeda, negó el fracaso del censo, el que debió aplazarse 15 días ante la imposibilidad de llegar a todas las viviendas en un día, como se concibió en el plan.
Ojeda comunicó que la pesquisa comprendió al 95 por ciento de las moradas en el interior, pero en el Centro y en Asunción el proceso transcurrió de manera más lenta.
El censo, que se realiza cada 10 años en Paraguay, busca acercarse a un millón 900 mil viviendas y a siete millones 500 mil ciudadanos, de acuerdo con el INE.
El presupuesto para su realización ascendió a 43 millones de dólares provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, administrados por el INE, publicó ABC.
ro/mpv