Se trata de un foro que reúne a ministros, altos funcionarios de gobiernos, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y de organismos de la región e internacionales.
La ciberseguridad y la necesidad de medir el avance de la digitalización, incluido un observatorio regional, están en la agenda del foro, que auspicia la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el gobierno uruguayo y otras instituciones.
El foro concluirá mañana y definirá prioridades de política digital para la región.
Agendas digitales nacionales y sectoriales, las potencialidades y retos de mercado para las pequeñas y medianas empresas, el impacto en el mercado laboral, el cierre de brechas y potencialidades de autonomía están entre las exposiciones previstas para esta jornada.
La víspera el prosecretario de la Presidencia uruguaya, Rodrigo Ferrés, destacó avances nacionales en la materia, con una estrategia de gobierno que, dijo, potencia el acceso a la población.
Mencionó datos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, según la cual el 96 por ciento de los adultos uruguayos utiliza la llamada red de redes y el 94 por ciento se conecta a diario.
jf/ool