El Oficial de Relaciones Públicas de la Policía estadual, Wasia Abidoun, declaró que otros bandidos, cuyo número no detalló, abandonaron el distrito de Kumbashi, donde ocurrieron los violentos incidentes, al parecer con heridas de bala.
Abidoun también expresó que las operaciones de limpieza contra delincuentes en la demarcación, con apoyo de vigilantes comunitarios, proseguirán en los próximos días hasta la aniquilación de esos elementos.
Por su parte, autoridades del central Estado de Plateau comunicaron este jueves que a 12 se elevó la cifra de occisos por un ataque de hombres armados sin identificar en la aldea de Maikatako.
El gobernador estadual Simon Bako Lalong refirió que el asalto ocurrió la víspera en medio de un conflicto entre agricultores y pastores, relacionado con la propiedad de la tierra.
A raíz del aumento de la violencia en territorios de Nigeria, donde operan el grupo extremista Boko Haram y otros entes, como bandidos, en las últimas semanas el Ejército de este país incrementó sus acciones para exterminar a esos elementos y lograr una ansiada paz y estabilidad social.
mem/obf