A través de su perfil en la red social Twitter, el jefe de Estado felicitó a los seguidores del líder en el Día de la Militancia e instó a fortalecer la unidad como en aquel entonces.
Tras un golpe de Estado perpetrado en 1955, el general Pedro Eugenio Aramburu (1903-1970) proscribió el peronismo y el expresidente debió exiliarse en Panamá, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y España.
Como resultado de la resistencia popular, Perón regresó a su patria el 17 de noviembre de 1972 y en 1973 asumió su tercer período al frente del Gobierno de esta nación.
El pueblo, que siempre recuerda, lo trajo de vuelta. Su retorno fue resultado de la lucha incansable por una causa mayor que nos empuja y alienta: la de los argentinos. Unidos, enfrentemos a los enemigos de la patria, señaló Fernández.
Perón regresó por la fuerza de su liderazgo y de quienes nunca se resignaron y resistieron a pesar de la persecución, la cárcel y los fusilamientos, añadió.
Además, destacó que la lucha se llevó a cabo en las universidades, fábricas, calles y plazas, por héroes y mártires, pero también por gente común y sencilla.
“El retorno de Perón es el triunfo de la militancia organizada, de todos quienes persiguen un ideal y no descansan hasta conseguirlo, inventando las maneras, buscando los atajos, construyendo consensos, uniéndose en la diversidad cuando hay una causa mayor que empuja y alienta”, indicó.
Es tiempo de trabajar juntos, en concordia, para lograr la igualdad, concluyó.
ro/gas