En la Declaración final del foro de esa organización liderada por Fernando Radal, también se subraya la determinación a consolidar y proteger los derechos de los trabajadores del sector en la contratación y negociación colectiva, huelga y manifestación pública, entre otros.
De igual manera llama a visibilizar la necesaria voluntad política para mejorar sostenidamente la inversión económica adecuada en los presupuestos nacionales, y promover el acceso y permanencia de todas las personas, a través de toda su vida, en los diferentes niveles educativos.
EL XXI Congreso de CEA instó además a implementar políticas de incentivo y apoyo a la organización sindical de los trabajadores de la educación sometidos a contratos de la empresa privada.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad sin exclusiones de todos los sindicatos y organizaciones sociales, que aspiran a construir una sociedad más justa y democrática, en este continente y en el mundo.
En ese sentido se manifestaron solidarios con los docentes movilizados actualmente en la defensa de sus derechos laborales y sindicales.
El XXI Congreso Ordinario de la CEA tuvo por sede a la Universidad de Panamá y contó con la asistencia de representantes de Cuba, Brasil, México, Argentina, España, Portugal y de la nación anfitriona, bajo el lema “Por la unidad de quienes hacemos posible la educación”.
lam/ga