De acuerdo con el titular del sector en el gobierno interino, Walid Nassar, durante los próximos dos meses, el país espera una gran cantidad de visitantes, como confirman el alto número de boletos de las compañías aéreas y la cantidad de vuelos previstos.
En este sentido, la autoridad indicó que hasta el 5 de enero no hay habitaciones libres en el territorio nacional y “esto indica que la cifra de visitantes que llegarán al Líbano es significativa”.
Nassar convocó a la diáspora libanesa a regresar al país a disfrutar de las vacaciones de fin de año bajo el slogan “la fiesta de trasnochar, de cenar, la alegría y la risa es este invierno”.
En la estrategia para revitalizar el sector, el ministro informó que para la próxima primavera está en proceso de preparación la instalación de la mesa de cata de vinos más larga del mundo de mil 200 metros con 60 proveedores nacionales y vecinos del mar Mediterráneo.
Resaltó la creación del Sindicato de Propietarios de Casas de Huéspedes, cuyo número supera los 150, que generará oportunidades de trabajo en todas las regiones, especialmente en las zonas rurales remotas.
Mencionó la descentralización administrativa del turismo con alrededor de 30 oficinas en toda la geografía libanesa, al tiempo que destacó el arribo de un millón 720 mil ciudadanos durante los tres meses del verano último.
En relación a la campaña estival, Nassar preponderó el ingreso de una cantidad de seis mil 400 millones de dólares a la economía entre julio, agosto y septiembre pasado.
La autoridad turística deseó seguridad y estabilidad política durante las vacaciones para que la diáspora y amigos no duden en venir a Líbano y pidió a los medios de comunicación ser positivos y apoyar la nueva iniciativa del ministerio con alegría y esperanza.
jcm/yma