El jefe del gobierno de este país representará, como ocurre desde el año 2000, al distrito Vielle Case, mientras el titular de Salud Irving McIntyre lo hará por Roseau Valley, destacó la fuerza política mediante un comunicado.
El DLP propuso nuevos aspirantes a escaños en la Cámara de la Asamblea (Parlamento) en Paix Bouche, Cottage, Colihaut y Petite Savanne, precisó la nota en el sitio web del Servicio de Información del Gobierno.
Las dos principales agrupaciones de oposición de Dominica, el Partido de los Trabajadores Unidos (UWP), con tres legisladores actualmente, y el Partido de la Libertad de Dominica (PLD) anunciaron la pasada semana que boicotearían el sufragio.
Al menos dos candidatos independientes aseguraron su participación en la corta carrera y el recién formado Team Unity Dominica (TUD) pidió, por su parte, conformar una coalición para derrotar a la fuerza en el ejecutivo.
Necesitamos un equipo renovado para estos tiempos tan impredecibles, explicó durante una comparecencia televisiva anterior el propio Skerrit, en el cargo desde 8 de enero de 2004, uno de los más veteranos de la región.
Mencionó entre los desafíos de la isla desde que asumió como jefe de Gobierno, el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.
Debemos seguir siendo el faro de esperanza y la opción para quienes desean ver progresar a la nación, remarcó el primer Ministro.
En 2019 el DLP ganó 17 de los 21 distritos electorales en disputa para renovar a los miembros de la Cámara de la Asamblea, dos más de los que obtuvo un lustro antes.
La estructura gubernamental de esta isla la conforma un presidente que ejerce un mandato de cinco años, el cual es elegido por el Parlamento; un primer ministro, seleccionado por el jefe de Estado; y el parlamento unicameral.
Dominica tiene una población de cerca de 75 mil habitantes, mientras que los votantes registrados suman 70 mil 541.
mv/znc