domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cepal pronostica aumento de pobreza en Paraguay al cierre de 2022

Asunción, 20 nov (Prensa Latina) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó su proyección sobre la pobreza en Paraguay y la situó en un 23,4 por ciento al cierre de este año, se conoció hoy.

Ese organismo pronosticó meses atrás una tasa de un 23 por ciento al concluir el 2022, pero ahora alertó que situaciones internas y externas afectaron el indicador y son más las personas con necesidades básicas insatisfechas.

Las investigaciones de la Cepal también apuntan al crecimiento de la pobreza extrema en Paraguay de un 5,9 por ciento en 2021 a un 6,9 por ciento al concluir diciembre.

Tampoco son muy alentadoras las predicciones para América Latina en su conjunto, pues si bien prevé una progresión anual promedio del Producto Interno Bruto de 1,8 por ciento en el 2022, anunció que la región podría regresar al lento patrón de expansión del 2014-2019, de solo 0,3 por ciento en ese lapso.

La Cepal adelantó recientemente que el panorama actual, con mucha incertidumbre internacional, pone en riesgo los números para el próximo año y dijo que los mismos se corregirían a la baja.

Carlos Carvallo, economista y exmiembro del directorio del Banco Central de Paraguay, aclaró que “ese fenómeno no se da solo en esta nación suramericana, sino en toda la región”, recordó La Nación.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.