Los asistentes por Ciego de Ávila son Irianny Santana, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Cristian Gómez de la Universidad Máximo Gómez y Yohant Pazos de la Universidad de Ciencias Médicas.
“Estaremos compartiendo el Congreso con las demás federaciones universitarias de América, en un año marcado por el resurgimiento del ala izquierda de nuestro continente, y alzaremos nuestra voz en defensa de los derechos y deberes de los estudiantes de la región”, manifestó Pazos, antes de partir al cónclave.
En la cita juvenil que auspicia la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes participa un centenar de cubanos en representación de las instituciones de educación media superior y enseñanza superior de todo el país.
El encuentro es un espacio para la integración de la fuerza juvenil y estudiantil de la región e intercambiar sobre el enfrentamiento a la mercantilización de la educación, las políticas de género, las políticas neoliberales y las alianzas de América Latina como mecanismos de unidad.
jcm/nmt