viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hebe de Bonafini es orgullo de Argentina, afirmó vicepresidenta

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, calificó hoy de símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos y orgullo de este a país a Hebe de Bonafini, quien falleció a los 93 años de edad.

Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional. No debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre, escribió la ex jefa de Estado en la red social Twitter al comunicar el deceso de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero agradeció la incansable lucha de quien nunca cesó en la búsqueda de la justicia.

Hasta la victoria siempre, señaló el Canciller.

A su vez, la Secretaría de Derechos Humanos de esta nación expresó su profundo pesar por el fallecimiento de una figura emblemática en Argentina y el mundo.

Tras la desaparición de dos de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), Hebe compartió junto a las Madres un destino de acciones contra la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado, resistiendo frente al silencio y el olvido, señaló ese organismo.

Su vida y su obra, su ejemplo de compromiso con las causas populares, constituyen un legado que nos acompañará siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia, pero también de la lucha contra la impunidad y el neoliberalismo, añade un comunicado de esa entidad.

En octubre de este año, De Bonafini estuvo tres días ingresada en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de La Plata, donde le realizaron estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.