“Lamentamos el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su vida y su compromiso con las causas justas se constituyen en un gran legado que acompañará siempre la lucha de nuestros pueblos en defensa de los Derechos Humanos. Q.E.P.D”, escribió Arce en un tuit.
Morales, en tanto, afirmó en su cuenta de esa red social que se encontraba muy triste y consternado por la partida de la “muy respetada y querida presidenta de Madres de Plaza de Mayo”.
Agregó el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos que su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones.
“La hermana Hebe vivirá por siempre en la memoria de los trabajadores, pueblos indígenas, dirigentes comprometidos y movimientos sociales de la #PatriaGrande que marchan unidos con las banderas de defensa de los derechos humanos desde la Plaza de Mayo hasta los confines del mundo”, sostuvo en otro mensaje al que añadió una fotografía junto a la activista social fallecida.
jcm/jpm