De acuerdo con el titular de Sinaproc, Carlos Rumbo, se trata de padre e hijo, un menor de edad, que el deslave los atrapó en la madrugada en su vivienda en el sector de San Martín de Colón, corregimiento de Cativá.
“Son viviendas que están construidas debajo de cerros, de laderas y por la gran cantidad de agua que hemos tenido hay suelos saturados”, precisó el funcionario al canal de noticias TVN.
Desde el pasado sábado, Sinaproc mantiene el aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en todo el país.
De acuerdo con el informe, las 10 provincias, comarcas y los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico deberán estar alertas por la intensidad de las precipitaciones y las inundaciones en varias regiones.
La dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica indicó en su parte que un sistema de baja presión está provocando los aguaceros con descargas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
Los montos de lluvias por día estarán entre 25 a 90 milímetros en áreas montañosas, y en localidades con terrenos saturados en agua se mantendrán los ríos acrecentados y con posibles deslizamientos de tierra, alertó el ente. También recordó que este es el periodo del año más lluvioso y el más crítico de temporada de huracanes en la zona.
mem/ga