Para Petro, una de las prioridades en este contexto es la relocalización permanente de comunidades damnificadas por la emergencia, pero considera que el traslado de damnificados se haga en condiciones dignas y seguras.
El jefe de Estado enfatizó ayer a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que la respuesta a la emergencia que se vive en el territorio nacional esté basada en el apoyo a las organizaciones sociales y comunitarias.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las precipitaciones continuarán en lo que resta del año.
Para el mes de diciembre las zonas más afectadas por las lluvias serán las regiones Caribe y Andina, donde los volúmenes de precipitaciones van a estar por encima del 30 por ciento.
Datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indican que del 1 de agosto de 2021 a 16 de este mes de noviembre, 271 personas perdieron la vida y 348 resultaron heridas a causa de los problemas ocasionados por la temporada lluviosa.
jha/otf