El doctor Guillermo Sequera, al frente de esa entidad, indicó que se aprecia una tendencia al aumento con el reporte de unos 50 pacientes diarios.
Sequera alertó que para finales de año se prevé otro brote de infección, por lo que instó a la población a concluir el esquema completo de vacunación de manera inmediata y adoptar las medidas de distanciamiento físico para evitar la propagación.
Recordó que el domingo pasado tuvo lugar en el país una campaña masiva de vacunación contra rubéola, poliomielitis y Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay advirtió recientemente sobre un discreto incremento de los enfermos en el área metropolitana y el departamento Central.
Los primeros casos de esa dolencia infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 se identificaron en esta nación suramericana el 7 de marzo de 2020 y hasta el 29 de octubre de 2022 se contabilizaron 717 mil 980, de ellos 19 mil 606 fallecidos.
Esa cartera anunció este mes que a partir de enero próximo se aplicará una sola dosis contra la enfermedad, con frecuencia anual.
jcm/mpv