Previendo la multitudinaria movilización, las autoridades de la provincia de Luanda reservaron el camposanto solo para las exequias del artista y la Policía Nacional ubicó en el lugar a más de mil efectivos.
Por su obra creativa y carismáticas interpretaciones, Nagrelha ganó el calificativo de «Estado mayor del Kuduro», por lo que su deceso el pasado viernes, 18 de noviembre, generó gran conmoción popular y diferentes mensajes de condolencia y elogio procedentes del Gobierno.
Según los especialistas, el también llamado «Nana da Weza» fue una de las estrellas descollantes del género Kuduro y su trayectoria dejará huellas indelebles en la historia de la cultura nacional.
«Nagrelha es el mayor fenómeno de la música angoleña posterior a la independencia. Nadie sabe por qué. Lo que se sabe es que los jóvenes lo siguen como un mesías», señaló el escritor Albino Carlos por la red social de Facebook.
Según la Agencia Angola Press (Angop), el estadio nacional de la Ciudad Deportiva también estuvo hoy colmado de público: madres con hijos pequeños en la espalda, jóvenes, adultos y niños ingresaron al recinto para despedir al que fue considerado uno de los máximos íconos del Kuduro.
Estimaciones del comité organizador del funeral y de la Policía Nacional indicaron que cerca de 35 mil personas llegaron al lugar para rendir homenaje al difunto, indicó Angop.
El emblemático cantante fue autor de exitosas canciones, entre ellas, «Não me Tarraxa Assim», «Wamona», «Katronga Violenta», «Dizumba Grande», «Banzelo», «Toque do Nana», «Comboio» y «Provou e Gostou».
mem/mjm