Según precisó este miércoles el primer ministro armenio Nikol Pashinian, en Ereván los jefes de Estado de Rusia, Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán debatirán también los ámbitos clave de la cooperación dentro de la organización.
Pashinian informó igualmente que en el contexto de la cumbre de la OTSC sostendrá un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.
La víspera, la capital armenia acogió una reunión conjunta de los cancilleres, ministros de Defensa y secretarios del Consejo de Seguridad de la OTSC.
En la misma, los participantes discutieron la situación político-militar creada en la zona de seguridad colectiva de la OTSC, así como un paquete de decisiones relacionadas con la cooperación en política exterior, militar y lucha antiterrorista.
Las medidas acordadas, según explicaron los cancilleres y titulares de defensa reunidos en Ereván, están encaminadas al fortalecimiento y mayor desarrollo del sistema de seguridad colectiva y al control de armas.
La OTSC es una organización de vocación político-militar surgida el 15 de mayo de 1992 poco después de la desaparición de la Unión Sovietica, y está integrada por Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
oda/gfa