De ese total, mil concluyeron las acciones de remodelación y ampliación de sus moradas gracias a ese programa social impulsado por esa cartera, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, precisó el MUVH.
Ese organismo indicó que las familias favorecidas en el área metropolitana están imposibilitadas de asumir la restauración de sus casas por tener ingresos inferiores a tres salarios mínimos.
Entre las acciones ejecutadas se encuentran la sustitución de tejas y pisos, cambios de ventanas y puertas, ampliación de habitaciones y pintura.
El Ministerio explicó que el dinero se invierte en viviendas con problemas en su estructura, sin habitación sanitaria y con espacio insuficiente para el número de personas que la habitan.
Expertos en el área estiman que el déficit habitacional de Paraguay ronda el millón de residencias, de las cuales 800 mil demandan aumentar su superficie útil.
Sostienen que aun cuando se impulsan políticas públicas para solucionar este problema social, los desafíos son grandes en la nación suramericana.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la población urbana crecerá seis veces más rápido que la rural en la próxima década y este incremento debe tenerse en cuenta en la elaboración de políticas públicas para reducir la escasez de techos de manera más acelerada.
mem/mpv