El gerente de Telecomunicaciones del ICE, Luis Diego Abarca, afirmó que Costa Rica es uno de los destinos más atractivos para el mercado del trabajo remoto.
Por ello, indicó que su entidad continúa fortaleciendo las conexiones a internet fuera de la Gran Área Metropolitana, donde precisamente se ubican las zonas más visitadas por este segmento de clientes.
Resaltó que con un crecimiento sostenido, la red de fibra del ICE supera los 30 mil kilómetros instalados, infraestructura que -precisó- llega a puntos turísticos estratégicos como Malpaís, Playas del Coco, Tamarindo, Flamingo, Nicoya, Jacó, Herradura, Puerto Viejo (Limón), Manuel Antonio, Santa Elena (Monteverde), Tortuguero y Santa Cruz.
Asimismo, la directora de Estrategia Comercial de kölbi, Jacqueline González, reveló que esta semana participó en el foro Costa Rica Conectada: Nómadas Digitales, en el cual buscaron identificar las necesidades del sector turístico asociado a este nicho.
Somos facilitadores del desarrollo económico del país, para que el mercado atraiga turistas que disfruten de conexiones estables y veloces, sostuvo González.
El ICE destaca además que la expansión de su red 4G –además de llegar a más de 11 mil puntos– ofrece la mejor experiencia en video, así como las mayores velocidades de carga y descarga de datos y la menor latencia.
ro/ale