Ambos se suman a dos ya en activo, Samantha Cristoforetti y Luca Parmitano, así como a otros italianos que en el pasado realizaron vuelos espaciales, como Franco Malerba, Paolo Nespoli, Roberto Vittori, Maurizio Cheli y Umberto Guidoni, indica esa publicación.
Patassa, de 31 años, es oriundo de la ciudad de Espoleto, en la central región de Umbría, y cursó estudios de Ciencias Astronáuticas en la Universidad Federico II de Nápoles, tras los cuales inició una carrera como piloto experimental en la Fuerza Aérea de Italia.
Nacida hace 30 años en la pequeña localidad de Chiari, en la norteña región de Lombardía, Anthea se graduó en 2014 como ingeniera aeroespacial en la Universidad de Milán y posteriormente se diplomó en esa especialidad en Toulouse, Francia. Actualmente labora en el Centro de Control Espacial de Darmstadt, Alemania.
La ESA anunció hace pocas horas la selección de cinco nuevos astronautas, un parastronauta y 11 de reserva, entre los cuales se encuentran los dos italianos.
Los elegidos para las próximas misiones espaciales de esa agencia fueron la francesa Sophie Adenot, el español Pablo Álvarez, la británica Rosemary Coogan, el belga Raphael Liégeois y el suizo Marco Sieber.
El británico John McFall, de 41 años, quien pasó a ser el primer parastrounauta de la Agencia, perdió una pierna en un accidente de moto cuando tenía 19 años y en 2008 representó a su país como velocista en los Juegos Paralímpicos de Beijing.
Además de los dos italianos, a la reserva de la ESA fueron incorporados la británica Meganne Christian, la española Sara García Alonso, la austriaca Carmen Possnig, el francés Arnaud Prost, la checa Ales Svoboda, el polaco Sławosz Uznański, el sueco Marcus Wandt y las germanas Nicola Winter y Amelie Schoenenwald.
jf/ort