Peroni expresó a Radio Monumental 1080 AM que de prescindir el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del financiamiento de la Unión Europea (UE), como se pactó, esos centros estarían en riesgo de no recibir útiles escolares, millones de raciones de almuerzo y fondos para infraestructura de emergencia.
Una audiencia pública para discutir ese plan tuvo lugar a principios de esta semana en el Senado, donde la mayoría de los participantes exigieron su derogación.
La misma se desarrolló luego de la presentación por tres senadores de una propuesta encaminada a la suspensión temporal de la ley que da luz verde al convenio entre la UE y la nación suramericana.
La especialista señaló que la UE realiza donaciones a Paraguay desde 2009 y precisó que esta es la cuarta que hace ese sector.
Sostuvo que los cerca de 40 millones de euros procedentes de esa comunidad cubrirán un millón 900 mil almuerzos, 75 mil útiles escolares, así como recursos para la reparación y ampliación de escuelas.
Las familias opuestas a la iniciativa oficialista argumentan que sus planteamientos no se tuvieron en cuenta al redactar el documento y rechazan el desembolso de la UE al considerar que se trata de una donación con imposiciones. Mientras, la viceministra de culto de Paraguay, Zulma Morales, aseguró que el MEC defiende la postura del diálogo a fin de buscar consenso entre las partes involucradas e insistió en que la inversión foránea garantizará el diseño de un modelo de formación más apropiado.
mem/mpv
















