No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo. Ahora, más que nunca eres eterno, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.
El 25 de noviembre de 2020, la noticia del fallecimiento del Pibe de Oro, poco después de cumplir los 60 años de edad, enlutó a Argentina y a los amantes del deporte en el que brilló e hizo soñar a millones de seguidores.
Su preparador físico y amigo Fernando Signorini declaró a Prensa Latina que Maradona no nació para ser explicado, sino para ser admirado.
Viví muchos años con él, compartiendo mañana, tarde y noche, y de pronto hay un vacío increíble porque llenaba de vida y hacía imborrable cada momento. Fue un tipo muy especial, señaló.
Algunos lo amaban y otros lo despreciaban. Lo último ocurría porque hay mucha gente que no soporta que los chicos que salen de condiciones precarias puedan convertirse en personas tan famosas e influyentes, añadió.
Asimismo, afirmó que Maradona fue un reivindicador de su clase, a la que nunca renunció.
Tampoco soportan su amistad con el líder histórico Fidel Castro (1926-2016) ni su amor por Cuba y su Revolución. Eso les sienta mal a varios, sobre todo, a los insensibles y a quienes hablan sin conocer en profundidad todo lo que representó ese proceso para Latinoamérica y el mundo, sentenció.
mem/gas