Según precisó la Secretaría de Comunicación y Prensa, el mandatario estará acompañado del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la de Desarrollo Social Victoria Tolosa y otros funcionarios.
La víspera, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el jefe de Estado está bien de salud y se reincorpora a sus labores tras sufrir una descompensación durante su viaje a Indonesia.
El 15 de este mes, durante la Cumbre de Líderes del G20, Fernández sufrió un sangrado digestivo y una baja de presión considerable debido a una gastritis erosiva, por lo cual fue necesario realizarle exámenes y suspender gran parte de su agenda.
Poco después, Fernández precisó que fue un mal momento que pasó rápido, en el cual influyeron el estrés y los nervios.
El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, descartó el sábado la existencia de sangrados activos, pero le recomendó realizar reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales.
En conferencia de prensa, Cerruti informó que el mandatario realiza su trabajo desde el martes en la Casa Rosada y en los próximos días participará en la entrega de casas y la inauguración de centros de primera infancia en varias provincias.
mem/gas