Según informó aquí la cartera de Relaciones Exteriores (Mirex), la sesión número 115 del Consejo de Ministros comenzará mañana en la capital belga, con el propósito de analizar los preparativos para la décima cumbre de la agrupación, que tendrá lugar en Luanda del 6 al 10 diciembre del presente año.
La cita en Bruselas, del 27 al 29 de noviembre, también examinará cuestiones relativas a la 45ª Sesión del Consejo de Ministros de la Oeacp-Unión Europea (UE), indicó la fuente.
António viajó acompañado por el jefe de la dirección de Europa del Mirex, Júlio Maiato; y por el embajador itinerante José Guerreiro Alves Primo, quien coordina la organización de la venidera cumbre en Angola.
De acuerdo con la nota de prensa, la Oeacp aspira a convertirse en una institución fuerte, capaz de trabajar en solidaridad, para mejorar las condiciones de vida de los pueblos de los 79 estados miembros.
El bloque, agrega el texto, tiene relaciones históricas con la UE, pero se propone ampliar sus vínculos con otras asociaciones estratégicas, así como fortalecer la cooperación en el plano interno.
lam/mjm