Tras la decisión de la Cámara Federal porteña de descartar ese pedido, los representantes de la ex jefa de Estado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, acudirán a esa instancia y a tribunales internacionales, indicó el diario.
El 1 de septiembre, un hombre identificado como Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de la vicemandataria mientras ella saludaba a personas reunidas en los alrededores de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta, pero el arma no se disparó.
Poco después fueron detenidos su novia, Brenda Uliarte, y otro sospechoso (Gabriel Carrizo).
Los abogados de Fernández acusaron a Capuchetti de cometer irregularidades, arbitrariedades, mantener un comportamiento parcializado, paralizar las investigaciones y actuar de manera negligente.
En declaraciones a Página 12, Ubeira señaló que, aunque la Cámara capitalina no decidió apartarla del proceso, sí reconoció que fue selectiva en las pistas que siguió y las que abandonó.
Además, ordenó indagar la posible implicación del diputado opositor Gerardo Milman, a quien un testigo escuchó decir: “Cuando la maten, voy a estar camino a la costa”.
Sentimos que fue una victoria en términos procesales porque lo que nos interesa es que las medidas de prueba se cumplan. No obstante, creemos que las acciones son absolutamente tardías y de poco efecto práctico, indicó el abogado.
También es un freno a la impunidad de la jueza, pero apelaremos ante Casación y pediremos un juicio político contra ella por su mal desempeño y la pérdida de pruebas, añadió.
Capuchetti será denunciada ante el Consejo de la Magistratura y es posible el inicio de una demanda internacional por la gravedad institucional del hecho y la implicación en el atentado de organizaciones de extrema derecha.
lam/gas